Saltar al contenido

Tipos de Iré que ofrecen algunas Deidades Femeninas de la Osha

Tipos de Iré

La bendición que llega de manos de una Orisha mujer es siempre muy grande, pues esta se acompaña del amor de una madre que es el lazo y una de las fuerzas más poderosas que habitan sobre la faz de la tierra.

Tipos de Iré que proporcionan las Orishas femeninas:

Las santas africanas se caracterizan por ser benévolas con sus descendientes, como buenas madres procuran su bienestar en todo momento, razón por la cual le obsequian diversos tipos de irés a sus hijos, los que llegan a la vida de estos religiosos con el fin de salvarlos y beneficiarlos.

Aricú: Bienestar que llega al ilé por los hijos.

El iré Aricú es el desenvolvimiento que viene a la vida del religioso a manos de su propia descendencia, es un bien apadrinado por la Orisha Yemayá, pues esta es la madre de todos los humanos.

Como buena madre es protectora, esta santa utiliza este iré para el beneficio de toda la familia.

Obbini: Suerte a manos de una mujer.

La palabra Obbini se traduce como mujer, esta bendición es propiciada directamente por Oshún, la reina de la miel de abeja, habla a favor de un progreso que llega a la vida del creyente a manos de una fémina.

Oshún es la santa en la que nace la alegría por lo que se cree que todas las bendiciones que obsequia llegan con una pisca adicional de felicidad.

Ocó: Suerte que se adquiere mediante el matrimonio.

La bendición que se adquiere mediante el matrimonio, es llamada Ocó, esta se halla entrelazada a la unión matrimonial y a la ayuda mutua que se requiere para llevar una relación a flote.

Esta suerte es amparada por la Orisha Obba quien fue capaz de realizar grandes sacrificios por amor.

Elese Egguns: Desenvolvimiento mediante los muertos.

El desenvolvimiento que se adquiere mediante los espíritus se conoce bajo el nombre Elese Egguns, este es ofrecido a los mortales por los muertos protectores.

Se relaciona estrechamente con Yansa la dueña de la centella.  

Mereayé: Bendiciones traídas por los cuatro vientos.

La suerte que llega mediante el viento es proporcionada por Oyá, la Orisha que con su Osa trae las bendiciones, es característico que este tipo de iré que llegue de forma inesperada.

Iyá: El beneficio que ofrece una madre.

Iyá es el beneficio protector que ofrece una madre a sus hijos, es propiciado por Nana Burukú quien es una deidad matriarcal dentro del Panteón yoruba.

A menudo se relaciona este regalo con la estabilidad y la salud dos grandes tesoros.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏