La limpieza espiritual es muy importante para el equilibrio personal. Necesitamos estar felices y tener tranquilidad con nosotros mismos y con lo que nos rodea. Y a ello pueden ayudarnos los llamados baños espirituales, portadores y equilibradores de energía.
Para abrir los caminos, alcanzar abundancia y limpiar nuestra aura se realizan los baños espirituales, siempre confiando en el Ángel de la Guarda y los Orishas que nos protegen.
Los baños que realizamos con fe, y con los elementos adecuados en dependencia de la situación que enfrentemos o lo resultados que deseemos alcanzar, traen paz y serenidad al espíritu. Además, reconfortan el alma, el cuerpo y el corazón.
Baños espirituales y elementos necesarios
Existen muchos tipos de baños espirituales que se realizan en dependencia de la situación que afrontemos, y se usan elementos como flores, hierbas, esencias, cascarilla, miel, y otros productos principalmente naturales que son portadores de poderosas energías.
Baños para el amor, la salud, la prosperidad, para alejar enemigos, u oscuras energías, hoy proponemos algunos ejemplos:
Baño para la salud y la abundancia con Obatalá
Luego de darte el baño con agua común como cada día, pondrás en un litro de agua la cantidad de un vaso de leche, agregas cascarilla y perfume.
Cuando tenga lista el agua preparada encenderá una vela antes de darse el baño y le pedirá a nuestro padre Obatalá que le de salud, le abra los caminos, le brinde tranquilidad y abundancia.
Recuerde darse el baño de los hombros hacia abajo, y no secarse con toalla, espere que esa agua se seque en su cuerpo, porque ahí está el Ashé y la energía del Orisha. Repita una vez a la semana por 3 semanas.
Se recomienda realizarlo antes de dormir, use un pañuelo blanco en su cabeza, para que le brinde protección.
Baño para el amor y la dulzura con Oshún
Las obras a nuestra madre Oshún son muy poderosas, para el baño tomaremos 5 girasoles, tu perfume de uso personal, cascarilla y miel, con estos elementos prepare el agua y no olvide mientras realiza el baño pedir todo lo que desea en su vida a la Orisha del amor y la dulzura.
Prenda una vela durante el baño, y déjala consumirse completamente.
Baño para la salud con Olokun
El agua del Orisha Olokun, dueño de océanos y portador de todos los secretos de sus profundidades no solo es milagrosa, sino que ofrece salud, desenvolvimiento y prosperidad a nuestra vida.
En ella está presente el Ashé (energía) de una de las deidades más poderosas del panteón yoruba. El agua de la tinaja de Olokun encierra grandes misterios, sus poderes son indescifrables, esa agua nos salva.
Para realizar esta obra debes tener recibido Olokun, extrae el agua que tiene en la tinaja y utilízala, es muy sanadora.
Puedes utilizarla en baños, y para limpiezas en la casa es también muy efectiva, pues aleja las malas vibras y aumenta la salud.
En el culto a la santería entre los baños para abrir los caminos también son habituales los baños espirituales con flores que representan a cada Orisha, como los girasoles de Oshún o las rosas rojas de Shangó, pues ellas nos conectan con el lado más espiritual de nuestro ser.