Los hijos de Obatalá poseen características distintivas respecto a otros religiosos. Son personas que deben obrar con el bien, ser sinceros y no inmiscuirse en ilegalidades.
Este Orisha representa a sus hijos vistiéndolos con ropas claras preferiblemente blancas al ser este su color de fundamento.
La plata es el metal precioso de Obatalá y por ende un amuleto que protege a sus hijos de las hechicerías y los osogbos que se encuentran vagando por la tierra.
Este santo espera de sus descendientes respeto, ante todo, suele ser un padre protector, pero no deja pasar por alto las faltas que estos cometen aplicando sobre estos castigos severos.
¿Cómo son los hijos e hijas del Orisha blanco?
Los hijos de Obatalá deben cultivar la humildad y la paciencia, cualidades que el santo aconseja poseer pues este considera que ambas son dos armas poderosas para vencer las dificultades.
El Orisha plantea que sin estas la vida se torna difícil y se descarrila hacia la toma de malas decisiones.
Son personas exigentes y para nada sumisas, no esperan nada de nadie, por lo que tampoco se sienten en el compromiso de venerar a ningún hombre sobre la faz de la tierra.
Estos seres humanos son criaturas perseverantes, pero cuando sufren decepciones vuelven su espalda y nunca más retroceden en sus decisiones.
Los descendientes del santo protector de todas las cabezas nacieron para liderar por lo que poseen una alta capacidad para tomar la iniciativa.
No aceptan un no como respuesta, no se rinden y siempre luchan hasta conseguir sus sueños.
Conoce las armas secretas de los devotos de Obatalá.
El arma secreta de los hijos de la deidad blanca es la cascarilla, ingrediente que los purifica, los protege y les proporciona desenvolvimiento.
Sus ewes (hierbas) sagrados son el algodón y la almendra, hierbas mágicas de gran poder a través de las cuales su padre les envía sus bendiciones cuando estos las emplean en despojos y rituales de depuración.
La terquedad y el capricho son los mayores defectos que poseen los descendientes de Obatalá.
La terquedad y el capricho son los más grandes defectos que poseen los descendientes de Obatalá, pues cuando se aferran a una idea o a una persona rara vez la dejan ir fácilmente, aunque esto les perjudique.
Son impulsivos en la toma de decisiones, por este motivo Obatalá siempre les aconseja actuar con cautela y emplear la inteligencia.
¿Conoces las características físicas de los hijos de Baba?
Un rasgo físico característico de los hijos de esta deidad africana es la presencia de canas a edades tempranas, motivo por el cual su cabello se torna blanco rápidamente.
Es habitual en estos la ausencia de lunares sobre su piel y el poseer alguna marca en las orejas.