Saltar al contenido

Los 5 Collares de fundamento dentro de la Osha ≫ Conoce su significado

Collares de fundamento

Los collares de fundamento dentro de la Osha son cinco. Estos personifican de forma directa a los Orishas que representan considerándose como herramientas propias de los mismos.

Elekes de fundamento y su significado:

Los elekes nombre con el que también son conocidos, poseen el don y el beneficio de las deidades africanas.

Estos fueron un regalo directo de Olodumare para los humanos, para que en la representación material de cuentas y colores hallaran a los santos yorubas, su beneficio, protección y consuelo. 

Collar de Elegguá

El collar de Elegguá el Orisha dueño de todos los caminos, se compone de cuentas rojas y negras.

El collar de Eleggúa es el primero que recibe el iniciado en la Santería, este se compone de cuentas rojas y negras las que se van alternado de forma simultánea.

Su collar es el primero que se recibe pues es preciso contar con esta deidad antes de realizar cualquier tarea, su eleke representa la suerte que desea encontrar el religioso.

A través de su uso se le ruega a la deidad guerrera que mantenga un camino abierto en el que coloque iré, salud y desenvolvimiento.

Collar de Obatalá

Obatalá el dueño de todas las cabezas se representa mediante un eleke elaborado con cuentas blancas.

El color blanco es la tonalidad representativa de Obatalá, santo sabio y mayor perteneciente al Panteón Yoruba.

Mediante el uso de su collar la deidad provee de salud, paz y paciencia al devoto, bienes que necesitará a lo largo de su existencia para poder superar con fe las pruebas que Olodumare le depare.

Su collar se emplea para calmar la ansiedad y los procesos relacionados a la salud mental afecciones sobre las que protege el santo de forma directa.

Collar de Yemayá

La Reina del Mar Yemayá se invoca a través de su collar de cuentas azules y transparentes.

El collar de Yemayá se construye a base de cuentas azules y transparentes con el fin de simular las olas del mar, elemento natural a través del cual la santa se manifiesta.

Este se recibe con el fin de hallar desenvolvimiento espiritual y crecimiento personal.

Su eleke protege de forma directa contra las brujerías y el mal de ojo, mediante el uso del mismo se invoca a la deidad y se puede conversar directamente con ella.

Collar de Oshún:

Las cuentas amarillas y transparentes reflejan la mística miel de Oshún, la deidad femenina más bella del Panteón Yoruba.

El eleke de Oshún es muy poderoso, este cuyo color representativo se relaciona con la miel, posee la facultad de propiciar felicidad y dulzura en la vida de quien lo recibe con fe.

Mediante esta herramienta el iniciado encuentra la suerte que necesita para superar con inteligencia y buenos ánimos los momentos difíciles de la vida.

Collar de Shangó

El rojo y el blanco en el collar de Shangó representan la guerra y la paz sobre el mundo.

Shangó o Kawó Silé, nombre bajo el cual se conoce a esta deidad es uno de los santos más poderosos del Panteón Yoruba, este es un gran guerrero y un Orisha protector.

Mediante el uso de su collar se vencen los osogbos, en este el devoto encuentra la fuerza que necesita para vencerle la guerra a un enemigo y salir victorioso ante cualquier avatar que se erija en su destino.

Collares de fundamento
error:
Copy link
Powered by Social Snap