A veces necesitamos una ayuda extra para conseguir lo deseado.
¿Cuántas veces te has encontrado en situaciones en que todo lo tienes en la mano como quién dice y de pronto se te esfuma?
Si estás en ese tipo de situación, con el camino bloqueado y la energía densa te recomiendo una ofrenda (Addimú) para el pequeño príncipe de la Osha Elegguá, guerrero incansable, quien nos abre y también nos cierra los caminos cuando somos desobedientes o cuando ese camino no es bueno para que sea transitado.
Elegguá nos cuida y tiene en su poder las llaves de nuestro destino, por ello nos encomendamos a él.
- Esta ofrenda también podemos entregarla para pedir salud, amor, caminos abiertos o simplemente para agradecer.
¿Cómo hacer este ritual en nombre de Eleguá para que interceda por nuestra petición?
Es una obra bastante sencilla pero muy poderosa y sobre todo si tienes fe será muy efectiva, no me canso de decir que con fe resolvemos todo lo que necesitamos.
- Aunque NO tengas Elegguá puedes hacer esta ofrenda, puedes hacerla detrás de la puerta principal de la casa o en una esquina de tu hogar, pero nunca en las habitaciones o baños.
Ingredientes:
- Aceite
- Algodón
- Plato de barro o blanco
- Harina de maíz
- Agua
- Manteca de corojo
- Jutía ahumada
- Pescado ahumado
- Maíz tostado
- Hojas de la planta Abre camino
- Alpiste
- Miel
- 3 centavos
Una lámpara de aceite muy sencilla para Eleguá:
Primero haz la lámpara de aceite, recuerda que en el recipiente que vayas a utilizar para ello debes verter aceite, después poner el algodón y empaparlo en ese aceite, y así comenzar a darle forma de vela.
Enciendes la lámpara de aceite frente a Elegguá, le pides su bendición, le das conocimiento de quién eres, lo que harás y lo que necesitas que te conceda, siempre dando gracias por todo.
Si lo deseas, puedes invocarlo con la siguiente oración:
Preparemos el resto de la ofrenda ¡3 Bolitas de Harina!
- En un plato echas harina de maíz, su cantidad dependerá del tamaño que quieras darles a las bolas de harina que haremos como ofrenda al Orishas.
- Echas un poco de agua común y a medida que vas echando el agua debes tener cuidado porque su consistencia debe quedar espesa y firme.
- Amasas y agregas manteca de corojo, jutía ahumada, pescado ahumado, maíz tostado, abre camino (hojas), y alpiste ya machacado (polvo).
- Amasas todo y haces tres bolas del tamaño que desees y le pones miel.
- Pon las tres bolas de ofrenda frente a Elegguá y conversas con él.
3 Días y al Monte donde habita Eleguá:
Este Addimú debe estar tres días frente a Elegguá y al tercer día lo llevarás al monte con 3 centavos o al lugar donde que se halle lo que tu pediste.
¿Qué significa esto? Por ejemplo, si pediste desenvolvimiento económico, puedes llevar la obra frente a un banco o lugar donde se maneje el dinero, como símbolo de la abundancia.
- Algo importante que debes saber es que para cualquier trabajo que realices debes estar concentrado en él y además a medida que lo vayas haciendo debes ir conversando con Elegguá.
Bendiciones para usted y mucha salud, amor y buena suerte en su vida. Ashé