Una obra muy eficaz al pie del pequeño gigante de la Osha Eleggua, quien nos abre los caminos y desbarata los obstáculos que nos encontramos en él.
Esta poderosa limpieza con Eleguá es para que el camino se abra, la salud llegue, las barreras se caigan, la envidia se vaya y el mal caiga a nuestros pies. Pero sobre todo para que toda esa carga negativa que llevamos, se disipe y se convierta en suerte.
Elegguá es el absoluto dueño del destino y el principal mensajero de Olofin. Junto a Oggún, Oshosi y Osun forma el grupo de los guerreros, los protectores del monte y la manigua.
Es Eleguá quien cuida el hogar y vive detrás de las puertas, desde allí nos ampara el camino.
Obra con Eleguá para abrir caminos y atraer desenvolvimiento
Esta obra es muy fácil de hacer, pero sobre todo pon siempre esas grandes gotas de fe, toda tu voluntad y amor, porque todo se resuelve si pones toda tu confianza en el gran príncipe Elegguá.
Si puedes hacer esta obra un lunes será mucho mejor.
Si no tienes Eleggua recibido también puedes hacer la obra, pero detrás de la puerta principal de tu casa. Recuerda que este lugar debe estar limpio y organizado.
Ingredientes:
- 3 huevos
- Manteca de corojo
- Plato de barro o blanco
- 1 vela
- Aguardiente
- Tabaco
- Pescado ahumado
- Jutía ahumada
- Maíz tostado
- Gajos de la hierba abre caminos (nombre científico: Koanophyllon villosum)
- Cascarilla
- 3 centavos
¿Cómo preparamos esta limpieza en nombre del abre caminos Eleguá?
- Tomas los huevos y untas manteca de corojo en ellos, luego debes depositarlos en el plato.
- Prendes la vela y le soplas aguardiente y humo de tabaco a Eleggua.
- Pides la bendición de Eleggua, y le das conocimiento de la obra que harás al pie de él y le ruegas su intervención, para que él se ocupe de tu situación.
- Encima de los huevos echas pescado ahumado, jutia ahumada y 7 granos de maíz tostado en el plato.
- Pon los gajos de abre caminos en agua a su lado y encima de esos gajos pones un poco de cascarilla.
- Por tres días tendrás esta obra al pie de Eleggua y por tres días encenderás la vela durante un rato, preferiblemente a la misma hora.
Realizar limpieza y baño espiritual:
Al tercer día te limpias con los tres huevos todo tu cuerpo de cabeza hacia abajo, terminando en los pies.
Dejas en la casa los gajos de abre camino y los 7 granos de maíz tostado, vas a la manigua, un monte o una sabana y romperás uno por uno los huevos en cada lugar que elijas (un lugar diferente para cada huevo). También puede ser una encrucijada o camino.
Al romperlo nunca debes mirar para atrás, siempre se debe seguir hacia adelante. Donde rompas el tercer huevo debes limpiarte con los 3 centavos y dejarlos allí.
Al regresar a casa haces un omiero (agua espiritual preparada con hierbas de los orishas) con esos gajos de abre camino, le vuelves a echar cascarilla y los 7 granos de maíz tostado a esta agua, y se dará un baño.
Para preparar esta agua para el baño debes restregar los elementos dentro del agua hasta que estos suelten su esencia y ya estará lista. recuerde que cada paso de este ritual debe hacerse con mucha fe y amor, confía en el pequeño orisha.
- Seguir leyendo sobre… ¿Qué es el Omiero en la religión Yoruba?
¡Que Elegguá los cubra de bendiciones!