Saltar al contenido

¿Qué características definen a los Hijos de Obatalá? 10 de sus cualidades

Hijos de Obatalá características

Obatalá es un Osha en la Santería, un conjunto de sistemas religiosos que fusionan las creencias católicas con la cultura tradicional yoruba.

Es una deidad africana que también pertenece al grupo de los Oshas de cabecera, o sea, que se coronan cuando una persona se consagra (hacerse santo).

Obatalá no sólo está a la cabeza de los orishas, sino que es la mayor deidad, el padre, el que gobierna sobre todas las demás cabezas en la Tierra.

Es un orisha que fue transformado en divinidad por sus faltas, mientras existió en vida fue el rey de los Igbo.

Cuenta la historia que Obatalá acompañó al Supremo Creador cuando bajó a la Tierra para ver todo lo que había hecho y le encomendó la tarea de moldear en arcilla los cuerpos de los hombres, mismos que Olofin infundió con el aliento de vida.

  • En América Latina y el Caribe los devotos celebran las fiestas de Obatalá el 24 de septiembre debido a su sincretismo con la Virgen de las Mercedes.  

¿Cómo son los Hijos de Obatalá? El significado de llevar la corona de Baba

Poder identificarse con Obatalá debe ser un motivo de alegría para cada religioso porque este Orisha es muy poderoso, es el escultor del ser humano y puede cambiar nuestra fortuna para bien.

Cuando en la Santería o Regla de Osha, se refieren a ser hijo de un Orisha, significa que esta deidad ha escogido ser el guía en la vida del religioso.

Entonces cuando la persona se consagra o se «hace santo» a su cabeza va la corona, o sea, la protección de esa deidad yoruba.

10 de las cualidades de las personas hijas de Obatalá:

  1. Las personas que tienen a Obatalá como su ángel de la guarda u Orisha tutelar son muy inteligentes, analíticas y tienen un criterio equilibrado, por lo que tienden a ser obstinadas.
  2. Los omo Obatalá son de carácter fuerte, por lo que a veces son considerados como personas tercas.
  3. Suelen dedicarse al trabajo intelectual, por lo que pueden ser escritores o artistas.
  4. No suelen arrepentirse de las decisiones que toman debido a su tenacidad.
  5. Como Obatalá es el gobernante de las cabezas y el maestro del pensamiento, una de las principales características de los hijos de Obatalá es precisamente su gran inteligencia.
  6. Los hijos de Obatalá poseen un refinado instinto paternal o maternal y su tenacidad hace que a veces se les considere personas obstinadas.
  7. En este sentido, los hijos de Obatalá pueden ser un poco temblorosos en el amor, ya que su hogar puede romperse por la falta de comunicación cuando surge un disgusto.
  8. La familia es la base de todo y «cuidar lo que nuestro padre nos ha dado« es el lema de los hijos de Obatalá en el amor.
  9. Generalmente, las características de los hijos de Obatalá se centran en su personalidad reservada.
  10. Son personas humildes, prudentes, muy respetuosos y de gran rectitud moral.

Algunos consejos para los Omo Obatalá:

Cuando el devoto de Obatalá se desarmoniza, o hace caso omiso de sus tabúes (prohibiciones) y no cumple con los requisitos que se le exigen para su salvación, se ven aquejados de problemas de alcoholismo y deterioro físico.

Si siguen sus consejos desde el respeto y la humildad, Obatalá será amplio con sus dones y les concederá gran prosperidad, salud y suerte en el amor.

Es importante que sus hijos no sean arrogantes y que no pequen por falta de humildad, ello los llevará a ser grandes seres en este mundo.

Recuerda, a Obatalá lo representa el color blanco y le gustan los lugares oscuros, por lo que hay que colocar el altar de esta deidad con una tela para mantenerlo alejado de la luz.

Abajo dejamos algunas ofrendas en su nombre.

Conoce las ofrendas que como hijo y devoto de Obatalá puedes regalarle:

Hijos de Obatalá características
error:
Copy link
Powered by Social Snap