Yemayá es la madre de todos, la reina universal y muy generosa. Nuestras plegarias siempre llegan a ella y nos brinda con amor respuestas a nuestros ruegos.
Con esta obra puedes recurrir a ella para que mejore tu salud o alguna persona que tengas enferma.
El maíz es un importante elemento en nuestra religión de la Regla de Osha (santería), le agrada a todos los Orishas y está presente en todas las ceremonias, es una planta sagrada que atrae el favor de las deidades y la prosperidad.
A los Guerreros les encanta y se le ofrece tostados, a Shangó, los Jimaguas Ibeyis y a Obbatalá en forma de harina, a Oshún y Yemayá en mazorcas, como a San Lázaro y así, es del agrado de todos los Orishas.
Ofrenda de maíz a Yemayá para abrir caminos
Ingredientes que necesita:
- Recipiente
- 7 mazorcas de maíz
- Azúcar blanca
- Azúcar morena
- 7 centavos
- 1 Vela blanca
¿Cómo preparar la siembra en nombre de Yemayá?
- Tome un recipiente y coloque las mazorcas de maíz con agua, que no cubra el maíz completamente, o sea, a ras de agua.
- Encima de cada mazorca echas un poco de azúcar blanca y azúcar morena y sobre cada una, un centavo.
- Se enciende la vela y colocas el recipiente al pie de Yemayá y le pides su bendición. Le dices para qué estás haciendo esta ofrenda y lo que deseas alcanzar con tu petición.
- El recipiente lo debe dejar hasta que la siembra crezca.
- Si no tienes Yemayá también puedes hacer esta obra, confía en ella y te será dado, lo único que necesitas es mucha fe y amor. Puedes poner la siembra donde sea más favorable para que prospere.
Recomendaciones para la siembra de maíz:
Recuerda que: “Si agua no cae, maíz no crece”.
Cuando veas que la siembra no tiene agua debes echarle y de vez en cuando prender una vela de nuevo para invocar a Yemayá y pedirle todo lo bueno, pero sobre todo mucha salud, porque sin salud no somos nada.
Si la siembra nace significa salud, evolución, nuevos comienzos y prosperidad. Si no florece, puede volver a realizar la obra.
En el caso de que la siembra se dé próspera y hermosa no la quite, déjela florecer y permita que esa energía poderosa fluya en su casa. Si luego la planta se marchita, se torna mustia o comienza a morir, puede botarla a la basura.
La falta de atención puede provocar que la siembra no se dé correctamente, así como el lugar que elijas para ponerla y la cantidad de agua que le eches.
Que con esta ofrenda la bendición de Yemayá le alcance y le brinde todo lo lindo de este mundo, recuerde pedir siempre el bien, nunca el mal, y todo lo que haga de corazón se le multiplicará.
Para invocar a Yemayá, hablar con ella y rezarle le recomiendo leer los siguientes artículos:
- ¿Cómo hablar con Yemayá? Consejos y rezos Leer más «Clic aquí»
- Oración a Yemayá para pedir su protección y agradecer Clic aquí